jueves, 15 de mayo de 2014

A favor de tendencia VS. a la contra



Cuando no somos aún rentables haciendo trading, un hándicap que tenemos es que nuestras entradas son mayormente a la contra y pocas o ninguna a favor de tendencia.

Si llevamos un diario de opreaciones podremos observar que las operaciones más rentables han sido a favor de tendencia.

¿Y por qué entramos en contra creyendo entrar bien?

Los retrocesos de tendencia se dan mucho más rápido que los movimientos a favor. Quiero decir que cuando nos plantamos delante de la pantalla, vemos como las velas que forman el swing de retroceso, se dibuja mucho más rapido.

¿Por qué existen los retrocesos?

La respuesta es pensar que los que van del lado de la tendencia, creen que se va a agotar y empiezan a salirse de sus posiciones pero también están todos los incautos entrando a la contra, esto hace que el movimiento sea extremadamente rápido y que los "big boys" se aprovechen para llevarse el dinero de sus stops.

Así que lo primero que hay que hacer es observar quien lleva la batuta en el mercado, decantarse por un lado y tener la paciencia suficiente para esperar una buena entrada, y no entrar a la contra por no tener paciencia.
Licencia Creative Commons
Este obra de http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/ está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.