domingo, 5 de enero de 2014

TIPS para alcanzar la consistencia



Sabemos que para llegar a ser un trader, habrá que cortar las pérdidas y dejar correr las ganancias, que no es tarea fácil. Pero hay más...


1. Sé independiente: No se puede llegar a ser un trader consistente si no tienes un pensamiento independiente del resto. Prestar atención a lo que dicen los demás sólo te va a llevar al fracaso.

2. Acepta las pérdidas:  Forman parte del juego, del trading, de la vida...debes acostumbrarte a aceptarlas y no venirte abajo. A veces se gana, y otras se aprende.

3. Piensa en probabilidades: Pensar de esta manera te ayudará en el trading y en otros aspectos de tu vida, pero tenerlas a tu favor no significa tener la razón. Las reglas están para romperlas.

4. Desapégate: Todos nos acercamos al trading para hacer mucho dinero y así tener el control de nuestras vidas. La paradoja es que para ser un trader consistente, no te debe importar el dinero y mucho menos tener el control de todo.

5. Sé paciente: La paciencia es la madre de la ciencia, y del trading.

6. Sé curioso: Debes ser una persona que tenga curiosidad por las cosas, que se pregunte los por qué's de las cosas y que le guste investigar. Si no te gusta la investigación, no es lo tuyo.

7. Focalízate: El enfoque es fundamental, por eso debes realizar primero, lo primero.

8. Sé valiente: Debes superar tus iedos, dejarlos atrás y ser valiente. Sólo superándolos, llegarás lejos en cualquier aspecto de la vida.

9. Confía en ti: Una de las cualidades más importantes, es tener confianza en uno mismo. Creer en ti y querer superarte cada día es de vital importancia.

10. Sé positivo: Todo lo que pienses se verá reflejado en tus trades, tus miedos, tus inseguridades. Así que es  importante pensar en positivo y saber aceptar que siempre habrá algo que se ponga en nuestra contra, y eso nos será de ayuda para aprender e ir quemando etapas.

11. Sé flexible: Hay que saber adaptarse a cada circunstancia del mercado, a cada giro, a cada trampa.

12. Sé persistente: Vas a caer muchas veces, así que tendrás que tener el valor suficiente y confianza en ti mismo para poder levantarte y continuar.



La mayoría de nosotros no somos así por naturaleza. La diferencia está en querer llegar a ser un trader o intentarlo. Si quieres llegar a serlo, debes aprender a ser una persona con todos estos matices.

El trading es sencillo, lo difícil es qué para llegar a tener una personalidad de trader, se tardan años en cambiar o evolucionar hasta llegar a la consistencia. No porque sea difícil aprender, sino porque lo difícil será desaprender.

¡Prepárate para un cambio de mentalidad!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra de http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/ está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.