martes, 4 de agosto de 2015

EL % DE RIESGO



Deberíamos limitar el porcentaje a arriesgar en cada operación en función de tres cosas:
  1. Nuestro tamaño de la cuenta
  2. Nuestra experiencia
  3. Nuestra aversión al riesgo
El tamaño de la cuenta y el porcentaje a arriesgar vendrá de lo que necesitamos para vivir de nuestra operativa. la mejor opción sería minimizar ese porcentaje a arriesgar teniendo una cuenta grande y/o no necesitando demasiado para vivir.



En función de nuestra experiencia podremos arriesgar más porcentaje de la cuenta, teniendo un alto porcentaje de acierto.

Nuestra aversión al riesgo también hará que limitemos éste.

Yo empezaría con un bajísimo porcentaje de riesgo en cada operación (0,5%) y lo iría subiendo cuando cogiera confianza en la operativa, hasta un máximo de un 5%, para después ir bajándolo y sólo arriesgando algo más cuando la intuición nos dice que es el momento (llámese intuición/experiencia).

Hay una manera de poner en RC ( riesgo cero) nuestra operación, y es sacando la mitad de nuestra posición cuando tengamos un 1:1 respecto a nuestro STOP. Ahí ya sólo queda dejar correr la operación para maximizar las ganancias.

La mejor forma para sacar partido en días de tendencia es piramidar a nuestro favor, aunque esto ocurre tan pocos días que es difícil de ser consciente y ejecutar esta técnica. Mejor dejarla para el largo plazo si no se tiene experiencia en el intradía.

Para resumir, decimos que el riesgo es una cuestión personal y no hay reglas fijas en esto del trading.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra de http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/ está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.