miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los enemigos del Trader





Hay cuatro enemigos principales que todo trader debe conocer: el miedo, la esperanza, la codicia y la ignorancia.



Miedo: Es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, en el presente, futuro o incluso pasado.


El miedo nos puede afectar directamente, tanto que podemos dudar en entrar en una operación a consecuencia de haber perdido en una o varias operaciones anteriores, o a cerrarla antes de tiempo por miedo a que se dé la vuelta sin haber llegado a nuestro objetivo.



Esperanza: Es el sentimiento que se experimenta cuando las cosas van mal, al tener un presentimiento o fe de que las cosas mejoraran en un tiempo no determinado antes de que el acontecimiento ocurra.


Todos hemos tenido esperanza alguna vez, mientras teníamos una posición en contra y suplicábamos para que volviera a breakeven para cerrarla. Típico error de novato :)



Codicia: Es el afán o deseo desordenado y excesivo de poseer riquezas para atesorarlas. Se considera un pecado capital.

¿Quién no ha entrado en una operación al ver que la vela sale disparada o a entrado al mercado con un lotaje excesivo y corriendo un alto riesgo para su cuenta?



Ignorancia: Ausencia de conocimiento.


El riesgo que corres y el precio que pagas cuando estás empezando en este oficio.



Todos los traders han cometido estos errores, los han sufrido durante una temporada o incluso aún hay días en que les pasa factura.

La solución está en el autoconocimiento personal.

Para evitar estos males hay que dejar de crearse expectativas en nuestros pensamientos y concentrarse en lo que se está haciendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra de http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/ está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.