lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Qué tipo de trader eres: Guerrero, nómada o sedentario? (2ª parte)

 

 

¿Y qué impacto tiene todo esto en el trading?


 Sabiendo todo esto...¿Cómo puede afectar a un operador financiero? ¿Quién tiene más probabilidades de éxito en el mundo del trading? ¿Cómo podemos mejorar en nuestra operativa? ¿Cómo puede influenciar en mi trading?



Vivir del trading puede resultar un estilo de vida interesante porque ecesitamos un equilibrio entre riesgo y ganancias. Muchas personas lo perciben como una forma de hacerse rico rápidamente, sin embargo, muchos traders malviven durante años y nunca acaban de lograr la anisada consistencia.

¿Por qué te gustaría llegar a ser un trader profesional o compaginarlo con otro negocio, profesión u oficio?


  • Dinero:  Probablemente el protagonista principal. Pero ¿por qué el dinero? ¿Quieres ser rico? ¿Consideras que el dinero te dará el éxito? ¿Quieres demostrárselo a la gente o quieres estar a la altura de las expectativas de vida de otros, de la familia o de tus amigos?
  • No se requieren estudios: Ni necesitas tener un título, ni tampoco tener una gran cantidad de capital inicial. Cualquier persona puede hacer trading, pero no cualquiera puede operar exitosamente.
  • Libertad: A la mayoría nos encantaría trabajar por cuenta propia, trabajar el tiempo que cada uno quiera, las horas que quieras y tomarte el tiempo libre que quieras y ser responsable sólo de ti mismo. Aunque suene a un sueño, para muchos puede ser un problema.
  • El deseo de ser mejor que los demás: La sociedad dicta que tener éxito es tener dinero y mejor que nada, hacerlo uno mismo. Ganar cientos de miles de millones sólo por tener la capacidad de tomar mejores decisiones que los demás. Llegar a la excelencia intelectual.

 

¿Y cómo se adaptan este tipo de personalidades a los traders?


Para empezar, aunque los traders pueden tener cualquier tipo de personalidad, lo más probable es encontrar a guerreros o nómadas haciendo trading.





 

Los guerreros tienen más probabilidades de trabajar dentro de una institución financiera. Esto es porque van a disfrutar de la competitividad del medio ambiente. La necesidad de alimentar su ego se cumple cuando tienen éxito y pueden demuestrar su superiodidad a los demás.

A los guerreros les gusta ser los mejores, y serán bastante hábiles en el estudio de gráficos y en la toma de decisiones acerca de las mejores operaciones. Sin embargo, las pérdida en el trading se las tomarán a lo personal y pueden afectar negativamente en su confianza. Reaccionarán con ira y esto hará que se sientan bastante estresados.

A los nómadas les encanta el riesgo. Son bastante propensos a olvidar señales y a cometer errores grandes. Eso sí, obtendrán recompensas más grandes, ya que son amantes del riesgo y por eso, su aceptación al él es más alta que el resto.

 

Los nómadas tienen más probabilidades de ser home-traders y trabajar cuando ellos elijan. Sin embargo, como les gusta ser el centro de atención, estarán todo el día publicando en redes sociales cómo les va su actividad.

Los nómadas serán los traders más propensons a montar una fiesta cuando ganen y a entrar en depresión en las pérdidas. También son los que tienen más probabilidades de querer vengarse del mercado constantemente.



Las operaciones perdedoras tendrán un impacto en su autoestima pero harán una mejor distribución de ellas que un guerrero, quien es más probable que siga adelante con ella para obtener su dinero de vuelta. Los nómadas operarán por instinto.

Los nómadas se vuelven traders porque es una carrera, les gusta la flexibilidad de la misma y pueden hacer lo que les gusta.



¿Y qué pasa con los sedentarios? ¿No son buenos operadores? En realidad, pueden ser excelentes traders. Lo más probable es que sean empleados en lugar de home-traders, ya que les gusta la tranquilidad de lo que se negocia en torno a ellos.

Los sedentarios tendrán buena atención a los detalles, pero pueden perder oeraciones ya que difieren en su toma de decisiones. Cuando incurren en pérdidas, se preocupan demasiado acerca de sus errores y de cómo puede impactar en otros sus resultados. Por ejemplo, si su compañía ha perdido dinero o cómo se van a poder llevar un salario a casa.

Los sedentarios querrán trabajar duro para recuperar el dinero perdido. Son naturalmente reacios al riesgo por lo que negociarán en ambientes de menor riesgo e irán a por las operaciones más seguras.  


Un sedentario es una persona excelente para invertir porque son menos propensos a tomar decisiones basadas en el instinto y más acerca de las decisiones sobre la forma de obtener el mejor rendimiento.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra de http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/ está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.