lunes, 2 de diciembre de 2013

Llegar lejos VS. ir deprisa

¿Te has preguntado alguna vez si prefieres llegar lejos en este mundo, o sin embargo, quieres ir deprisa y hacerte millonario en pocos meses?
Probablemente, si decides la segunda opción, acabarás arruinado en poco tiempo.
Esta es la paradoja del sprinter VS. el maratoniano.
El sprinter corre una distancia corta en un tiempo mínimo utilizando sus habilidades, como son la potencia y la aceleración, mientras que el maratoniano tiene como objetivo correr la mayor distancia posible, dejando en segundo plano el tiempo, utilizando su habilidad de resistencia.

Desde que empecé con la actividad de la especulación en los mercados, me propuse que llegaría lejos. Eso sí, después de haberme arruinado en poco menos de un mes.
Cada día pongo atención en aprender algo más sobre ello. Cada día pongo un ladrillo para construir mi edificio. Si ponemos es "poco" cada día, os aseguro que tendréis ese castillo grande y fuerte, bien amurallado, pero debéis ser persistentes, y para ello no sólo os hace falta estar motivados, sinó estar siempre inspirados.

La diferencia entre la motivación y la inspiración es que la primera viene desde el exterior, es decir. Nos puede motivar las ganas de ganar mucho dinero, batir al mercado, competir contra ese otro trader...pero en cambio, una persona inspirada lo hará desde su interior, desde la profundidad de su ser. Lo hará por él y no por nadie más. No tendrá en cuenta los conceptos de batir al mercado porque el mercado es neutro y está compitiendo contra él mismo. El mercado tiene sus reglas y él las acepta y si entra en una posición será porqué, desde su interior, ha creído firmemente en ella. No significa que siempre tenga razón, eso es totalmente independiente con aceptarse a si mismo.

Un trader inspirado nunca pensará en competir contra otro trader porque su camino es único, individual e independiente. Cada uno ha de forjarse en sus debilidades y explotar sus habilidades para conseguirlo.

Es un camino largo lleno de espinas, de sangre, sudor y lágrimas, pero un camino de crecimiento, lleno de metas, de logros, de objetivos marcados y conseguidos. Es una larga carrera, un maratón.

Así que si queréis llegar a ser traders algún día, elegid el camino largo, el camino difícil. Este es el único que os llevará a la excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra de http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/ está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.