jueves, 18 de diciembre de 2014

STOP-LOSS



Qué es un STOP LOSS?

Es la orden de compra/venta en un precio determinado, que sirve para fijar las perdidas.

Podriamos diferenciar tres tipos de STOP-LOSS:
  • Automático: Se ejecuta automáticamente cuando llega al precio indicado. 

  • Manual: Lo ejecuta el operador en un precio/tiempo fijado por él.
  • Trailing: Va avanzando automáticamente a medida que avanza el precio. Se puede realizar manualmente o en máquina. Con este tipo de STOP lo que se busca es ir saliendo escalonadamente de la posición.



    ¿Qué ventajas tiene uno respecto al otro?

    La ventaja que le veo a poner un STOP en máquina (automático) es que se va a ejecutar (o debería) sin estar nosotros delante de la pantalla. También es ventajoso para que los principiantes aprendan a asumir pérdidas como parte del juego.

    ¿Cuáles son los contras de este tipo de STOP?

    La VOLATILIDAD. Hay momentos en los que el precio puede moverse muy rápido en muy poco tiempo y hacer saltar tu STOP, para luego ir en la dirección correcta.

    ¿Cómo podría solucionarlo?

    1. Con un STOP alejado
    2. Con un STOP manual
    ¿Con cuál me quedo? ¿Cuál de los dos es mejor que el otro?

    Depende de factores como el tipo de operador que seas, el timeframe que utilizes y el timming en el que operes.

    Para decidirte por uno u otro, deberías analizar el comportamiente del mercado en el que operas, en el momento que tú lo haces, más conocerte en qué tipos de estrategias te desenvuelves mejor ; tendenciales o de rango.

    ¿Y cuál utilizas tú?

    Pues personalmente utilizo el stop manual, combinado con un stop "cortafuegos" que está muy, muy alejado del precio de entrada, sólo por si hubiera un "cisne negro".
    Mi STOP manual es un stop de tiempo y la desventaja es que tengo que estar delante de la pantalla en el transcurso de la operación. Eso, me vuelve a dar otra ventaja adicional, y es la de ver un setup en mi contra.
    He utilizado stops automáticos siempre, pero estudiando mis operaciones me dí cuenta de que me beneficiaba más hacerlo de esta manera. Todo es cuestión de probar. Pruébalo por ti mismo y descubre cuál es la mejor forma para gestionar tus STOP-LOSS.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Licencia Creative Commons
    Este obra de http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/ está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.
    Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.