martes, 3 de diciembre de 2013

TIMING: Paciencia Vs. llegar tarde



 Esta mañana, mientras estaba tradeando habitualmente, me ha surgido una reflexión entre que  esperaba posibles entradas e iba entrando y saliendo de ellas.

En la primera de la mañana, llevaba ya un rato esperando el retroceso del swing para incorporarme,  cuando antes de apretar el "gatillo", me da por hechar un vistazo más amplio del panorama y veo que tenía probabilidades de darse la vuelta. Efectivamente, al cerrar la vela en la que me iba a incorporar veo que me da un setup de giro de alta probabilidad, entro en contra de lo que tenía previsto y, bien! Primera operación positiva y empezamos a entrar en flujo con el mercado. Todo ha sido por tener paciencia, me digo. Si hubiera entrado antes posiblemente hubiera empezado en "rojo".

Vamos a por la segunda! Espero a ver que fuerza tiene la tendencia  que se está formando. Rompe con fuerza el breakout, espero retroceso, espero un poquito más, esto tiene que bajar, tienen que comprar a niveles más bajos y....WTF!! La vela empieza a subir, a subir, a subir y cierra con unos 17 pips. Hemos llegado tarde, no hemos apretado el gatillo y el tren se ha ido, se nos ha escapado.

No pasa nada, me digo. Espero otro retroceso...Al cabo de dos horas veo que puede haber un giro de la tendencia intradiaría y me espero a que se consolide y haya un retroceso. Me digo, la jugada está en que baje al Day-pivot, suba a la resistencia y entonces me incorporo como dios manda!

Tenía en mi subconciente que había perdido una oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos. Lo llevaba arrastrando. Es aquí cuando veo que en el Day-pivot se absorben las compras y tengo que entrar ya o me pierdo el impulso.
Aprieto el gatillo y dentro! Primera vela cierra en negativo, no pasa nada. Espero.
Segunda vela cierra en negativo. No pasa nada, vamos a dejarle espacio.
Tercera vela, más negativo aún...
Pero si es que soy....me había dicho a mí mismo cuál era la jugada a seguir y con el subconciente traicionándome y sus prisas, entro antes de tiempo.
Fuera del mercado!! Salgo antes de que me salte el STOP. Una cosa que he aprendido en el trading y la utilizo en la vida cotidiana es que la esperanza no es una virtud, es un gran mal.

En la cuarta vela, desde que entré en mi última operación, se cumple el Setup, que esperaba. Entro al mercado y en las dos siguientes velas obtengo 25 pips.

Hoy no he acabado nada mal el día. Hay días mejores y días peores pero la conclusión que saco hoy pese haber salido en positivo es que, más vale llegar tarde y perder una oportunidad que entrar antes de tiempo. Y esta frase la puedes aplicar a cualquier situación de la vida. Claro que hay oportunidades que sólo pasan una vez en la vida, pero si es que debe ser tu oportunidad, volverá, así que ten paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra de http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/ está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.