martes, 10 de diciembre de 2013

La mentalidad del trader



La diferencia de un trader consistente y un novato radica en su mente, sus creencias, en fin, su mentalidad.

Debemos aceptar que el trading se basa en probabilidades. Mientras un novato piensa en ganar la próxima operación, a un profesional no le importa lo más mínimo porque sabe que en el largo plazo será ganador.

Un trader consistente tiene un sistema probado y lo ha ensayado para ejecutarlo sis dejarse influenciar por las emociones. Ha entrenado duramente antes de salir al terreno de juego.

"Las competicones se ganan en los entrenamientos. A los torneos sólo se va a recoger los trofeos"

Si tenemos una estrategia que es positiva porque la hemos probado y la hemos optimizado, ¿Para qué vamos a pensar en el corto plazo?

Lo que sí tiene que hacerse es seguir al pie de la letra la estrategia y no improvisar o sobreoperar.

Una cosa importante es saber porque gana un novato al principio. Suerte! 

Sí, a corto plazo reina la suerte pero a largo plazo reinará la técnica, es decir, nuestra estrategia y lo que hayamos trabajado con ella. Esto nos dará además de destreza y seguridad para ejecutar las operaciones.

Hay que entrar al mercado pensando en el largo plazo, y si hoy el resultado ha sido negativo, mañana lo recuperaremos.

Si pensamos en el corto plazo, nos pondremos eufóricos si ganamos y tristes si perdemos, en cambio pensando en el largo plazo, ninguna emoción nos afectará.

Si empezamos a dejarnos llevar por las emociones del momento, empezaremos a entrar y salir de la posición impulsivamente.

Hay que darle más importancia a la estrategia que al dinero.

Los deportistas profesionales no están pensando el dinero que van a ganar cuando están "trabajando". Eso es tan sólo una consecuencia de su esfuerzo.

Hay que eliminar el apego al dinero. "El dinero asustado nunca gana"

Si entramos en una posición y cuando corre un poco en nuestra contra, ya estamos pensando que en cuanto vuelva a Breakeven cerramos, vamos mal. Debemos ser consecuentes con las decisiones y estudiarlas después de haber sido finalizada la jornada del día.

Hay que dejarse el ego a un lado o podemos caer fácilmente en estado de sobreoperación.

Si nos dejamos llevar por nuestras emociones y nuestras expectativas, acabaremos perdiendo mucho dinero.

La mayoría de novatos dejan que sus emociones afecten en sus decisiones y esto es por crearse expectativas antes de haber empezado a negociar. Estar pensando en lo que te vas a comprar cuando acabes la jornada, y si terminas en negativo, entrarás en estado de depresión.

Lo que genera la ludopatía es entrar en estado maniaco-depresivo constantemente por culpa de tus creencias e ilusiones.

Para no caer en estos errores hay que dedicarle tiempo al análisis y a la mejora de uno mismo.

Esto es lo principal. Hay que entrenarse cada día, estudiar cada día y analizarse uno mismo para conocerse en profundidad. Eso conlleva minimizar nuestros puntos débiles y explotar nuestras habilidades.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra de http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/ está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.