sábado, 15 de febrero de 2014

La combinación de diferentes timeframes: el camino hacia el éxito






Recuerdo aquellos maravillos meses donde estudiaba día y noche el mercado sobre un timeframe: 15 minutos.

Creía que era el "timeframe de los profesionales". Lo que no salga de aquí, no vale.

Después de muchos meses de práctica sobre él, me decidí por combinarlo con el de 5 minutos.

Resultado: muchas entradas falsas y mucha sobreoperación.

Después descubrí que el timeframe de 4 horas era el gráfico elegido por los "profesionales de largo plazo".

Empecé a combinar estos tres y cada vez iba a peor. No entendía nada, me hacía un lío y me limitaban.

El siguiente paso fue quitar todo lo que no me servía y vuelta a estar pendiente únicamente del gráfico de 15 minutos.

Después de practicar, practicar y practicar, me di cuenta de que había movimientos demasiado violentos.

¿Quizás eran las noticias y entraban traders "fundamentales"?

Quería creer que era así aunque tenía una intuición de que realmente no era por eso.

Despues de hora de reflexión sobre los timeframes fui sacando conclusiones y las llevé a la práctica.

Escogí un gráfico de largo plazo, otro de medio y dos de corto plazo.

El gráfico de un día para ver la tendencia que podía adoptar ese día, el gráfico de una hora que me permite ver hacia dónde dirigen el precio en un espacio de tiempo medio, el de 15 minutos para entrar y salir del mercado y el de 5 minutos para intuir quien maneja el precio, si compradores o vendedores.

Esto me ha llevado a realizar un trading impecable. Esto no quiere decir que nunca pierda, para nada. Lo que quiero decir es que limito mis entradas y obtengo un "timming" muy bueno, con lo que me lleva a poder dejar correr las ganancias y cortas rápidamente las pérdidas, es decir, la consistencia.

Pero esto lo he conseguido después de pasar muchas horas reflexionando y estudiando como actúan los operadores que eligen esos timeframes para operar. Muchas horas sentado delante de la pantalla, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE mirando la acción del precio.

¿Qué timeframes son los ideales?

Eso es cuestión de gusto y práctica sobres unos u otros.

Unos utilizan el de 4 horas en vez del de un día, otros no miran más allá del gráfico de una hora, otros van al tick...timeframes como tipos de operadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra de http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/ está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.