martes, 15 de septiembre de 2015

¿Qué tipo de trader eres: Guerrero, nómada o sedentario? (3ª parte)

 

 

 

 

¿Cómo puedo utilizar el conocimiento de mi personalidad para convertirme en un mejor trader?

 

 

Hay muchas formas de responder a esta pregunta. Voy a empezar por mirar las razones por las cuales las personas entran en el trading como se comentó en la anterior entrada.








DINERO: Los guerreros tienen más probabilidades de estar interesados en hacer dinero. Mucho dinero. Este es un método de auto-gratificación y un marcador de éxito. Su ego está directamente ligado a sus operaciones ganadoras. Los nómadas podrían convertirse en traders porque tienen algo que probar. Ellos sólo quieren dinero para que poder tener un estilo de vida extravagante. Los sedentarios son los que más disfrutan del trading, ya que lo ven como una forma de proporcionar un buen ingreso extra y pueden incluso sentirse más a gusto operando, sirealmente tienen el apoyo de sus familiares y amigos. Como contra, tal vez los padres les traeran la presión para tener éxito.




NO SE REQUIEREN ESTUDIOS: Para los sedentarios esto es algo positivo. Ellos no se sienten como que están quitándole el trabajo a nadie, por lo que nadie los podrá criticar. Ellos tampoco estarán preocupados con tener una formción detrás o si son suficientemente buenos como el resto que está operando. A los nómadas les encanta esto porque no son brillantes en apegarse a las cosas y así están dentro de algo que no implica una cualificación y pueden aprender como y cuando quieren. Es perfecto para ellos la filosofía de trabaja duro, juega duro. Los guerreros son competitivos por lo que  buscan razones por las que ser mejores que otros traders, así que van a disfrutar de ser el mago del mercado, el que ha hecho dinero de la nada. También podrán disfrutar de forma privada, mientras agachan la mirada aquellos que tienen una buena formación financiera y no están tradeando bien. 



 

LIBERTAD: La libertad es el mejor amigo del nómada. Van a disfrutar de ser capaces de operar cuando lo deseen y de tener la libertad de tomar tanto riesgo como ellos deseen. Con una preferencia por operaciones a corto plazo, también pueden mezclarse con otros plazos. Los guerreros podrán disfrutar de la libertad porque no hay techo de cristal, no hay fin al que puedan llegar. Ellos disfrutarán tanto a corto plazo, como a largo plazo. Los sedentarios son la personalidad más propensa a estar incómoda con el elemento de no saber si van a hacer dinero o no. Ellos serán más propensos a cuestionar sus decisiones. También serán los más propensos a negociar para remitir las pérdidas sufridas por lo que pueden encontrarse con operar más tiempo de lo previsto.


ALTO STATUS: Esto sólo impactará en un sedentario si tiene algo que probar o sienten la necesidad de cumplir con las expectativas familiares, por ejemplo. El Guerrero siente esto como una parte principal de su autoestima. Para ser el mejor. Incluso si son la únicos conscientes de ello. Siempre van a esforzarse más por el propio beneficio. Es el nómada el que querrá presumir en voz alta para que todos lo escuchen y que le llevará a tomar los mayores riesgos. El guerrero y el sedentario buscarán cuánto podrían perder cuando operan, mientras que el nómada siempre mirará cuánto podría ganar y hará caso omiso de las pérdidas potenciales.

PRINCIPALES PROBLEMAS: Los sedentarios pueden sentirse bastante adversos al riesgo y encontrarse que siempre dejan de negociar cuando han logrado su objetivo, por ejemplo todos los días 100 pips. A menudo se sentirán frustrados de que si se hubieran quedado en la operación, habrían hecho más pips, pero su deseo de no perder, significa que preferirían tomar una pequeña victoria antes de arriesgar una gran pérdida al continuar dentro de su operación. Los guerreros se encontrarán revisando porqué sucedieron las pérdidas para aprender de ellas y revisarán sus objetivos y estrategias para aprender constantemente cómo mejorarlas. Pero la terquedad también puede conducir al guerrero a querer que su estrategia tenga siempre la razón, incluso cuando no la tiene. El nómada será el que aprenda cómo hacer las cosas de una manera y se pegará a ello, ya que le funcionará y puede ser muy perezoso a veces. Ellos serán los menos eficaces y podrán mirar a ver razones para abrir operaciones en lugar de razones para no volver a operar. Algo que podría hacer con el aprendizaje de un sedentario - paciencia y disciplina.



EL TRATO CON LAS PÉRDIDAS: Los nómadas aceptarán que las pérdidas serán algo normal en el trading, pero no pensarán en pérdidas al tomar una operación, sólo en los beneficios que se podrán hacer. Esto significa que, normalmente, estrán aceptando riesgos más altos de los que puedan soportar. Unas veces con mayores recompensas, otras no. Lo bueno es que cuando los nómadas incurren en una pérdida, nunca culparán a nada ni a nadie, excepto a ellos mismos. Sin embargo, el sedentario se culpará a sí mismo y el guerrero se esforzará por aprender de ella y seguir adelante.En cuanto a la sobreoperación, los nómadas se dejarán llevar por su estado de ánimo para sacar lo peor de ellos y posiblemente buscarán la venganza para recuperar lo que perdieron. El guerrero no sólo buscará recuperar lo que perdió, sino también hacer más ganancias, mientras que el sedentario estará encantado de hacer que su dinero vuelva, para luego centrarse en una nueva operación.





Utilizando este conocimiento para ti mismo


Mediante la comprensión de su personalidad y su psicología de comercio, usted puede aprender métodos para utilizar esas partes menos dominantes de su personalidad.

Por ejemplo, si usted simplemente no puede conseguir más allá de esa barrera psicológica autoimpuesta para las ganancias, cerrando siempre una operación con 50 pips, tal vez usted desee mejorar la parte nómada de usted para ser mejor en la toma de riesgos o tal vez prefiera poner en evidencia a su guerrero a reevaluar sus metas?

O si se encuentra de mal humor, enfadado y estresado durante su actividad, usted podría aprender cómo mejorar su sedentario interior para estar más tranquilo y controlado, para tranquilizarse a usted mismo y volver a la pantalla.

Tal vez usted quiera la venganza y operar siempre saltando directamente a la sobreoperativa sin realmente verlo bien y quiere ser capaz de ser más reflexivo antes de tomar una operación? O quizás a usted le gustaría darle menos importancia a las pérdidas y centrarse más en el beneficio?


Técnicas como la hipnoterapia o la programación neuro-lingüística pueden ayudarle a trabajar su tipo de personalidad y cómo utilizarla en favor de sus habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra de http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/ está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.