viernes, 18 de septiembre de 2015

La esperanza en el trading ¿Qué es y cómo mejorarla? (3ªparte)

 

 

Errores y mitos de la esperanza


El mito de la necesidad de tener una esperanza positiva antes de confiar en nuestro sistema, puede  traer unas consecuencias nefastas.


Este mito se alimenta de la creencia de que necesita una ventaja (en términos de esperanza) para ser rentable en el largo plazo. Por otra parte, se alimenta de la necesidad de respaldar pruebas inútiles.  


Cualquier sistema con una esperanza negativa de backtesting puede ser positivo. Los buenos sistemas podrían deteriorarse por estar fuera del flujo de los mercados por un tiempo. Y aún más, si el análisis se hace hasta el punto máximo de optimización de ajuste de curvas (en datos históricos).


¿Qué hacen los profesionales cuando tienen una sistema con esperanza positiva y optimizado en todos los puntos? Si "Cisne Negro" Nassim Taleb nos ha enseñado algo, es que simplemente no podemos hacer nada al respecto.




No podemos hacer más de lo que podemos extrapolar en las mediciones de intervalos, donde se realizaron. Definitivamente tenemos que entender que tenemos que mirar a la esperanza en su conjunto. No son las probabilidades de nuestras estadísticas las que nos harán perder, serán los resultados que obtengamos en un futuro.


Una vez más, vemos que incluso las probabilidades no son estables en los mercados financieros. Los mercados tienen un carácter caótico y fractal, con un comportamiento exponencial o potencial en el mejor de los casos.

Utilizando la esperanza para aumentar la relación de ganancias



La buena noticia es que una vez que el trader consiga tener una esperanza realizada a partir de muchas operaciones con un sistema estable, ya no tendrá que hacer nada con su método.


La esperanza en el trading (a diferencia de la esperanza de nuestro sistema) es el simple uso del conocimiento de que tenemos mucho más control sobre la dimensión de nuestras ganancias / pérdidas (el tamaño medio de las ganadoras y perdedoras)  y el que tenemos sobre la fiabilidad (la frecuencia de los ganadoras y perdedoras) .


Y centrándonos en la esperanza histórica, la esperanza en el trading puede trabajar para nosotros. Al mantener las pérdidas limitadas y maximizando las ganadoras (y añadiendo contratos a ellas), obtendremos los verdaderos beneficios de la esperanza.


Pealice usted como nosotros una siguiente simulación de MonteCarlo (donde el simulador pone operaciones aleatorias de las que se deducen los números de la esperanza y el beneficio neto).


En nuestra simulación, utilizamos un promedio de varios millones de resultados, donde fueron 30 operaciones largas durante un mercado bajista. La pérdida promedia fue de menos -12 por ciento, con una relación de ganancia de sólo aproximadamente una de cada tres operaciones.


Ahora, con sólo poner en las mismas operaciones un stoploss de péridas a menos del tres por ciento y, al mismo tiempo, la adición de contratos en las ganadoras, el resultado promedio de los mismas operaciones se convirtió en un 1,8 por ciento de beneficio (en promedio, en un mercado bajista).


Así, mediante el uso de la esperanza a nuestro favor, realmente cambiamos nuestra esperanza. Los traders que creían que la esperanza negativa original sería un fracaso, nunca habrían sido capaces de hacer eso porque habrían abandonado el sistema desde un inicio.


Esto no quiere decir que la pérdida se puede convertir en un beneficio para la seguridad, pero en el largo plazo, la esperanza funciona mediante la reducción de las pérdidas y la adición de contratos en las ganadoras.


Pero cuando se mira la esperanza en un histórico de un sistema, los operadores no son sólo engañando a sí mismos, sino incluso boicotean la verdadera esperanza del trading. Así que, en un sistema o conjunto de operaciones, ya sean ganadoras o perderas, sólo serán iguales con respecto al tamaño de la posición que se aplicó.


 

Esperanza de recapitulación

 



Para concluir todo esto: la visualización de los resultados del pasado a través de una lectura de la esperanza es una cosa y la extrapolación de la esperanza en el futuro, sin embargo, es otra cosa completamente diferente. Y podrías estar equivocado en eso!

Si los traders no tienen nada que hacer y tienen un tiempo, es probable que vuelvan a probarlo todo mirando la esperanza de su sistema, que es por definición, sólo una medida histórica.




Póngase en el camino de la verdad de la esperanza.



En lugar de preocuparse por el carácter numérico de la esperanza, los operadores deberían centrarse en su impacto a largo plazo, ya que cuando lo apliquen, será la parte más controlable de la ecuación: cortar las pérdidas y en en el mejor de los casos, maximizar las ganancias por el uso del apalancamiento y la adición de contratos en las ganadoras (escalando posiciones).  

Tenga la suficiente paciencia y confianza en sus sistema para aplicar este método y el verdadero poder de la esperanza del trading entrará en funcionamiento. 


Hoy en día, contamos con infinidad de herramientas para controlar el riesg,o al tiempo que añadimos contratos a nuestras ganadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra de http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/ está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.