viernes, 18 de septiembre de 2015

Expectativa VS. Realidad





Las expectativas son uno de los enemigos más peligrosos que se debe enfrentar cualquier persona a lo largo de su vida.

A los seres humanos nos cuesta demasiado no hacernos expectativas. Nos hacemos expectativas por cualquier cosa y más cuando tenemos una necesidad que satisfacer, como es traer dinero a casa. Así que imaginaros cuando llegamos al mercado con el objetivo de querer ganar mucho dinero en un periodo breve de tiempo. Esas expectativas van a aser un a enorme carga emocional para operar con tranquilidad.



La mayoría de los seres humanos, al crearnos esas ilusiones, ponemos el listón muy alto, y es que cuando conseguimos ese planteamiento no pasa nada pero, y cuando ocurre lo contrario?

Esto les suele suceder a los traders que operan en base a noticias o influenciados por gurús que les han dicho que el precio va a ir en una determinada dirección. No creen que el mercado sea algo incierto.

Cuando el precio empieza a ir en la dirección, y al haberse creado tantas expectativas, tienen la esperanza de que el precio volverá a ponerse en la dirección que ellos aspiran.

Esto, a parte de crear altibajos emocionales, puede llevarte a la bancarrota y crearte problemas, ya que esas expectativas te van a hacer operar sin Stoploss por el miedo de no llevar a cabo eso que sucedió sólo en tu mente.

Hay que evitar crearse expectativas y pensar en el largo plazo. No morir por una operación, ya que esa operación es una más de tantas. Si te quedas sin dinero sí que será la última.

Con el tiempo te irás despegando de la expectativas y empezarás a vivir la realidad que es el presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra de http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/ está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.