miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sé tu propio entrenador de trading










El éxito de un trader depende de la cantidad de tiempo que pasa aprendiendo, ya sea delante de las pantallas en real, en simulador aprendiendo habilidades o mirando gráficos para entender la estructura del precio. Todo el tiempo dedicado a ello te servirá para ir guiando tu propio desarrollo y labrando tu propio camino, tratando ser tu propio entrenador de trading.



He aquí algunas pautas habituales de traders que han mantenido su éxito a lo largo de los años:




1. Llevar un diario o un registro de trading, haciendo el seguimiento de las operaciones, tomando nota de todos los detalles para a posteriori, analizar y sacar conclusiones para seguir aprendiendo día tras día. A partir de ahora, tu mejor amigo, con el que deberías pasar casi más horas que con otra cosa.



2. Utilizar el diario para fijar y perseguir metas, de tal manera que siempre están mejorando su operativa.

3. Dedicar tiempo a otras habilidades para desarrollar nuevas ideas, métodos y para reciclarse. Todo lo que relaciones con el trading pero que no tenga que ver de manera directa, te hará avanzar en el camino. La mente de un trader relaciona todo con ello. Siempre se mantiene enfocada.



4. Prepararse rigurosamente para el día y la semana de trading. Descansar el fin de semana y desconectar para, previo al comienzo semanal, verse de manera disociada realizando un trading lo mejor posible.



5. Realizar un buen seguimiento de los beneficios y pérdidas a lo largo del tiempo para poder identificar las malas rachas y los drawdowns lo antes posible y poder realizar los ajustes necesarios en los niveles de riesgo y en el enfoque de trading. 
Como dijimos en el punto 1, llevar un diario a rajatabla.



6. Leer, estudiar, operar, hablar de trading para estar siempre aprendiendo  y también poder aprender de otros. Todo lo que te mantenga enfocado en tu camino, te llevará al éxito.



Todas estas prácticas aseguraránn que el trader se esté adaptando constantemente a los mercados, minimizando sus puntos débiles y maximizando los puntos fuertes. 

No se trata sólo el tiempo dedicado a seguir los mercados, sino el tiempo dedicado a trabajar en uno mismo lo que hace que dedicarse al trading se convierta en una carrera de fondo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra de http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/ está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.