martes, 22 de septiembre de 2015

Mi camino en el trading




Para mí, el trading ha significado siempre una cosa, libertad. Quería tener la libertad de ser capaz de trabajar cuando yo quisiera, sin empleados o un jefe, desde cualquier lugar del mundo. Tener éste tipo de flexibilidad y estilo de vida es algo que casi todo el mundo dice que quiere, pero pocos hacen algo para alcanzar ese objetivo.








¿Por que no? Porque parece probablemente requiera un montón de esfuerzo, tomar ciertos riesgos, y para la mayoría significa entrar en un territorio inexplorado profesionalmente, lejos de su zona de confort. Y la cosa es que tienen razón!Aunque requiera de esfuerzo y mucha determinación para convertirse en un trader, no hay nada más que merezca la pena.He estado pensando en esto mucho últimamente después de embarcarme en mis últimas aventura gracias a la flexibilidad increíble que mi profesión me brinda. He llegado recientemente a Tailandia, donde pasaré los próximos cuatro meses, aprendiendo y explorando este maravilloso país y algunos de los que le rodean. Para mí, esto simboliza el tipo de libertad profesional que me metió en el trading en primer lugar.



Por supuesto que no siempre tengo la libertad de viajar a diferentes países durante períodos prolongados sin preocupaciones de volver a mi "trabajo normal". Sólo fue porque tomé una decisión clara acerca de lo que era importante para mí y luego tomé los pasos para llegar a donde yo quería estar. No fue fácil, pero nada que realmente valga la pena lo es.

La primera vez que tomé la decisión de que quería convertirme en un trader, tenía poco que ver con una pasión inicial por los mercados. Aunque siempre había estado interesado en la acción desde que me introduje en ellos. En la primera ocasión compré acciones y salió bien. Esto fué hace mucho tiempo pero aún me faltaba por indagar en lo más profundo de los mercados.

Entonces, ¿cómo llegué a la conclusión de que debía pasar meses o incluso años completamente dedicada a desarrollar mis habilidades en los mercados? Se trataba de identificar lo que realmente me importaba, sin mentirme e imaginar donde quería estar en un futuro.


 En el momento de mi gran decisión para convertirme en un trader fue que había estado haciendo trabajos de consultoría en los EE.UU durante un par de años. Me gustó mucho el trabajo que estaba haciendo para ayudar a otros a construir sus negocios desde el principio, pero habían algunas cosas que no encontré tan atractivas.Por un lado, siempre estaba viajando de reunión en reunión. Mi tiempo estaba programado para encajar, en la medida de lo posible, con otras personas repartidas en varias ciudades. Peor aún que el poco tiempo personal que tenía se veía interrumpido por llamadas telefónicas de las personas con las que estaba trabajando o con mensajes de que necesitan ayuda urgentemente.No tardé mucho en darme cuenta de que esto no era un buen plan de felicidad a largo plazo. Todo eso me hizo sentir que me faltaba tiempo para disfrutar de las cosas que eran importantes en mi vida.Fue en este momento cuando me di cuenta de que tenía que hacer un cambio. Tenía que averiguar lo que realmente importaba en mi vida y tenía que trazar un plan para conseguirlo.Después de un período de introspección, llegué a la conclusión de que lo que realmente me importaba era tener una profesión con una libertad completa. Quería ser capaz de programar mis propias horas y lo más importante sería que tenía que tener la capacidad de tomarme un día o incluso una semana de descanso si me apetecía. No quería tener empleados o clientes. Por encima de todo, quería ser capaz de trabajar desde cualquier lugar del mundo para poder ejercer mi pasión por viajar.El logro de este tipo de independencia profesional fue un objetivo noble, sin duda, porque sabía que era dueño de mi tiempo y mi  esfuerzo.

En las siguientes semanas consideré varias opciones como profesión y, finalmente, decidí que quería aprender a convertirme en un trader porque encajaba perfectamente con los criterios que tenía en mi mente. Yo ya tenía cierto interés en el campo como he mencionado y que mi experiencia encajaba, en general, con el trading. Tenía un coste mínimo de puesta en marcha, ofrecía una jornada de trabajo personalizada, y me daría la completa libertad de ubicación.

En pocas palabras, trading encaja dentro de mis metas profesionales y de mi estilo de vida. Lo que comenzó como una decisión lógica para convertirse en un trader pronto encendió una intensa pasión por los mercados que continúa actualmente.


Es quizá interesante observar que, para mí, la elección de convertirme en un trader nunca fue por el dinero. No me importaba si hacía millones porque sabía que mi libertad valdría mucho más. Creo que esa es una distinción importante porque para muchas personas la razón inicial por la que se interesan en el trading es puramente para obtener una rápida ganancia financiera.El problema es que para la mayoría de nosotros, este tipo de enfoque financiero no es una pasión sostenible en el largo plazo, ya que por lo general proporciona poca o ninguna satisfacción real.He llegado a creer que es vital identificar tus verdaderas motivaciones y pasiones antes de entrar en el terreno del trading si se quiere alcanzar unas metas.¿Quieres ser una persona libre sin tener una trayectoria profesional típica? Pasar más tiempo con tu familia es lo que te impulsa? ¿Tienes un intenso deseo de viajar y experimentar con otras culturas? Estas motivaciones son fáciles de mantener en el largo plazo en comparación con las que son puramente financieras.Tener estas motivaciones es lo que me ha permitido desarrollarme como trader y me ha mantenido en el camino hacia el éxito durante varios años. Mi experiencia entrenando a otros ha sido similar. Aquellos con un deseo más allá del fondo financiero son los que terminan encontrando las mayores recompensas.Sin verdadera pasión y el deseo candente para alcanzar tus metas, siempre será difícil llevar hacia delante el esfuerzo y el enfoque necesario para convertirse en un empresario de éxito. Debe tomarte el tiempo para considerar lo que realmente importa en tu vida antes de embarcarte en tu viaje a través del trading. Primero deberás calcular y dar los pasos que hacen falta para llegar a tu destino.El camino del trading no es nada fácil, y está lleno de peligros, pero los que tienen pleno conocimiento de sus pasiones son los que perseveran y alcanzan sus metas y su estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra de http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/ está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://enlasmosdelbroker.blogspot.com.es/.